El comisario de la Policía Municipal de Bilbao Manu Conde, ha sido uno de los dos comisarios homenajeados en el Ayuntamiento gracias a su larga trayectoria, y recuerda lo difícil que fue para él la época del COVID-19.

Desde 1989, Conde ha vivido diferentes situaciones que le ha tocado gestionar, pero nada como la pandemia. Estuvo a cargo de la planificación, supervisión y evaluación de los complejos y cambiantes operativos policiales, que en coordinación con la Ertzaintza, tenían como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en la ciudad. "Por nada del mundo quisiera volver a repetir" reconoce el comisario.

"Fue una época complicadísima, no veíamos un futuro, teníamos que controlar muchísimas cosas, y al final fue algo de lo que realmente, el poder salir, y el salir como salimos, me siento muy orgulloso"

Manu Conde - Comisario de la Policía Municipal de Bilbao

Aparte de "aquella etapa fue durísima", refiriéndose a la pandemia, el comisario ha formado parte en la coordinación y seguridad de grandes eventos como la Grand Départ del Tour, la celebración de la gabarra o la final de la UEFA Europa League celebrada el pasado mes de mayo.

Te puede interesar:

Aburto reconoce a Manu Conde Oskar Gonzalez

Pronto se jubilará, y ésta medalla honorífica de la mano del alcalde Juan Mari Aburto y la concejala de seguridad Amaia Arregi le hace estar "orgullosísimo de recibir éste, para mí, regalo". También ha querido recordar a todos los compañeros y trabajadores que ha tenido bajo su cargo y con los que ha trabajado desde el principio hasta el final. "Y vamos, no podía tener mejor colofón en mi carrera profesional que éste agradecimiento por parte de todos y el reconocimiento por parte del ayuntamiento" concluye Manu Conde.