Síguenos en redes sociales:

La Policía Municipal de Bilbao celebrará una jornada de puertas abiertas por su 181 aniversario

Las visitas se realizarán en grupos de 25 personas y será necesaria la inscripción previa

La Policía Municipal de Bilbao celebrará una jornada de puertas abiertas por su 181 aniversarioAyuntamiento de Bilbao

El próximo 8 de noviembre la Policía Municipal de Bilbao celebrará su 181 aniversario. Como cada año la entidad festejará una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en la comisaría de Miribilla el viernes día 7 de noviembre con el objetivo de que la ciudadanía conozca de cerca el trabajo diario, funciones y recursos, así como las instalaciones y elementos de trabajo de las y los agentes.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el viernes 7 de noviembre, la víspera del aniversario, con siete visitas en grupos de hasta 25 personas. Las personas que deseen acudir deberán rellenar el formulario que desde este lunes está disponible en la página web del Ayuntamiento de Bilbao. La iniciativa permitirá a la ciudadanía conocer de cerca el trabajo diario, funciones y recursos, así como las instalaciones y elementos de trabajo de las y los agentes.

Horarios e información requerida

Quienes deseen asistir a la jornada de puertas abiertas podrán elegir entre los siguientes horarios: 17.00, 17.30, 18.00, 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas. En el formulario que las personas visitantes deberán rellenar, se solicitará únicamente el correo electrónico de la persona que realiza la inscripción, aunque vaya a acudir acompañada a la visita. Y, una vez realizada, se recibirá una confirmación por correo electrónico a través de bisitakudaltzaingoa@bilbao.eus. 

Exhibiciones habituales

Te puede interesar:

Este tipo de exhibiciones son ya habituales no solo en la Policía Municipal, sino también por parte de la Ertzaintza. El pasado día 19 de octubre, el muelle de la terminal de cruceros de Getxo fue escenario de un gran despliegue por parte de diferentes unidades de la Ertzaintza que mostraron a la ciudadanía el trabajo del día a día. En total fueron alrededor de 2.500 personas quienes acudieron a esta jornada ya habitual.

Los espectáculos más atractivos de la jornada fueron un simulacro efectuado por la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) yuna exhibición de perros de diferentes especialidades de la Unidad Canina de la Policía vasca.