Denuncian la venta del edificio de Correos de Bilbao: "Especuladores inmobiliarios se forrarán a cuenta de lo público"
El sindicato CCOO muestra su "más profundo desacuerdo" con la venta del "histórico edificio"
La sección sindical de CCOO de Correos en Bizkaia ha mostrado su "más profundo desacuerdo" con la venta del "histórico edificio" que alberga la oficina principal en Bilbao y ha advertido de que "el futuro pasa por generar actividad, no por vender la casa".
Relacionadas
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que la próxima subasta de este edificio de la calle Alameda Urquijo, que alberga desde 1927 la oficina principal de Correos en Bilbao, supondrá una "pérdida de patrimonio público a manos de poderosos grupos inmobiliarios".
Según ha criticado, "es la consecuencia de la peor gestión de la empresa pública más grande del país". Así, ha alertado de que, "con el fin de maquillar y enmascarar una cuenta de resultados desastrosa, Correos, en los últimos tiempos, ha ido enajenando su patrimonio (el de todos y todas) con la venta de otros edificios emblemáticos como los de Valencia, Castellón, Alicante, Elche, Gandía y un largo etcétera".
Recortes en Correos
CCOO ha recordado que los trabajadores de Correos fueron "los primeros en sufrir y denunciar públicamente los continuos recortes de plantilla, la falta de contratación suficiente para llevar a cabo un servicio postal eficaz, así como el progresivo deterioro de condiciones laborales", y ha lamentado que "ahora le toca el turno a nuestro patrimonio, a nuestros edificios, y a nuestras instalaciones".
“Somos la compañía y ayuda que muchas personas necesitan”
"En los próximos días, el edificio de Correos de Urquijo 19 (si nadie lo remedia) pasará mediante subasta pública a manos privadas a precio de saldo. Especuladores inmobiliarios que se forrarán a cuenta de lo público, y no precisamente construyendo vivienda de protección oficial en el centro de Bilbao. Un descalabro empresarial que pagaremos la ciudadanía en general, y unos gestores de lo público que se irán (como siempre) de rositas", ha censurado.
Desde CCOO, han denunciado "esta política de enajenación patrimonial" que, según han advertido, "hipoteca el futuro a medio plazo" y lleva "a la ruina a cámara lenta". "El futuro de Correos pasa por generar actividad, no por vender su casa", han insistido.