Síguenos en redes sociales:

Aburto: “Es muy importante que la Ertzaintza logre detener a los culpables de este homicidio”

El alcalde de Bilbao reconoce que el asesinato de un joven de 21 años ocurrido ayer en Solokoetxe durante una pelea con armas blancas es una "malísima noticia" para la ciudad

Aburto: “Es muy importante que la Ertzaintza logre detener a los culpables de este homicidio”Miguel Acera

Apenas una semana después de que Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, reconociera en el pleno del estado de la villa que la seguridad era el “gran reto” de la ciudad, el asesinato que tuvo lugar ayer en Solokoetxe confirmaba que dicha afirmación tenía razón de ser. El apuñalamiento a un joven de 21 años durante una pelea con armas blancas en la calle Fika ha reavivado el debate sobre la seguridad. “Es muy importante que la Ertzaintza logre detener a los culpables de este homicidio”, ha declarado el primer edil este lunes, durante la inauguración de unas obras en Basurto. “El día de ayer fue un día muy duro desde el punto de vista de la seguridad. Es una malísima noticia el homicidio en Bilbao”, ha reconocido. 

En ese sentido, ha apelado al trabajo de la Ertzaintza, “que es quien esté llevando a cabo la investigación”, para que logren detener a los culpables “y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza, para que paguen, en definitiva, por lo que han hecho”. En esa línea, ha apuntado que van a seguir “trabajando, pase lo que pase y cueste lo que cueste, por mejorar la seguridad en Bilbao, tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo”. Asimismo, ha apelado a la “colaboración ciudadana” para que la Ertzaintza “detenga a los culpables”.

De hecho, se prevé que a lo largo de este lunes pueda producirse alguna detención, ya que, según ha trascendido, los autores están identificados. De esa manera, la Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer la muerte de un joven este pasado domingo en Bilbao tras haber sido víctima de una agresión con arma blanca y sigue buscando a los implicados en el homicidio.

Fue hacia las siete menos cuarto de la mañana del pasado domingo cuando se solicitó la presencia policial en la calle Fika, en el barrio de Solokoetxe, ya que se había producido un altercado en la vía pública en el que una persona había resultado herida. Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Poco después, fue trasladado al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció. La víctima aún no ha sido identificada.