Síguenos en redes sociales:

Más de 300 personas se concentran en El Arenal para denunciar el ataque terrestre sobre la ciudad de Gaza

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna organiza un acto de aproximadamente media hora de duración

En imágenes: Más de 300 personas se concentran en El Arenal para denunciar el ataque terrestre sobre la ciudad de GazaOskar González

24

Más de 300 personas convocadas por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna se han concentrado este sábado a las 12.00 horas en El Arenal de Bilbao para denunciar el ataque terrestre sobre la ciudad de Gaza y "dos años de exterminio abierto".

En el acto, de aproximadamente media hora de duración, los manifestantes han ondeado banderas palestinas y una pancarta en la que podía leerse "Eutsi Gaza! Israel suntsitu! Palestinar erresistentzia aurrera" (Resiste Gaza! Destruir Israel! Adelante la resistencia palestina).

Desde la plataforma, el portavoz, Íñigo Rodríguez, ha denunciado en primer lugar el ataque terrestre sobre la ciudad de Gaza, pero ha matizado que "no podemos olvidar que esto se debe contextualizar dentro de una problemática mucho más amplia, que lleva no solo los últimos dos años de exterminio abierto, sino también décadas de ocupación".

En ese sentido ha denunciado el desplazamiento de la población palestina, obligada por las circunstancias, y han exigido responsabilidades a los "cómplices occidentales".

"Veíamos la necesidad, dentro este contexto de movilización y de legitimación social de la solidaridad con Palestina, ir hoy también a la calle para denunciar, no solo el ataque, sino también los cómplices occidentales, es decir, las instituciones, los gobiernos y los partidos políticos", ha detallado, para añadir que mientras realizan "ciertos gestos simbólicos, siguen financiando, apoyando tanto económica, militar y culturalmente al Estado sionista".

Tras las declaraciones, durante la concentración los presentes han proferido gritos a favor de Palestina, como "Ibaitik itsasora Palestina izango da" (Palestina será desde el río hasta el mar), "Gora Palestina erresistentzia" (arriba Palestina, resistencia) y en contra de Israel y Europa, como "Israel hiltzaile Europa laguntzaile" (Israel asesino, Europa ayudante).