El aeropuerto de Bilbao bate un récord histórico desde su apertura en 1948
'La Paloma' cierra el mes de julio con un acumulado de 690.201 pasajeros
El aeropuerto de Bilbao continúa batiendo récords de pasajeros. La Paloma ha cerrado el mes de julio con 690.201 pasajeros, lo que supone una subida de un 0,6% respecto al mismo mes de 2024. Según informan fuentes aeroportuarias, estos datos hacen que el pasado mes sea el mejor de la historia en la infraestructura vizcaina desde su apertura en 1948.
Relacionadas
En cuanto a la tipología de los viajes en el aeropuerto de Bilbao, la cifra de pasajeros comerciales domésticos cae un 5,9% hasta los 355.499 pasajeros. Una caída que se compensa con el aumento del pasaje internacional, el cual ha crecido en julio un 8,6%, alcanzando la cifra de los 333.785 pasajeros comerciales.
La operativa aérea ha experimentado un descenso ligero, con 4.993 movimientos de aterrizaje y despegue, un 3,2% menos que en el mismo mes de 2024.
Datos acumulados hasta julio
De enero a julio de este año, el aeropuerto de Bilbao ha alcanzado los 31.205 movimientos de aeronaves, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, La Paloma ha registrado un total de 3.986.189 pasajeros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2024, lo que también supone un récord histórico en el acumulado de los primeros siete meses del año.
Temas
Más en Bilbao
-
La compañía aérea que redoblará su apuesta por Bilbao en 2026
-
El Gobierno vasco otorgará una subvención de 190.000 euros para la implantación de paneles solares en Otxarkoaga
-
Un alumno que intentaba secar la ropa provoca el desalojo de 700 estudiantes en un colegio de Bilbao
-
El Ayuntamiento de Bilbao muestra su rechazo a la violencia machista
