El aeropuerto de Bilbao estará conectado con Polonia a partir de diciembre de este mismo año después de que Wizz Air haya anunciado este jueves una nueva conexión directa con el país europeo.
Por primera vez en la historia, se operará de forma regular entre La Paloma y Cracovia. La conexión comenzará el 9 de diciembre y estará vigente, al menos, hasta el 24 de octubre del próximo año, último día en el que la página web de la aerolínea permite comprar un vuelo. Según detallan fuentes de la propia aerolínea, Wizz Air volará dos veces por semana, los martes y los sábados, a partir del 9 de diciembre.
Un asiento en el vuelo inaugural para viajar a la ciudad polaca ronda los 35 euros. En este caso, todavía hay vuelos disponibles mientras que el avión que parte desde Cracovia hacia el aeropuerto de Bilbao está completo. "Agotado", anuncian la aerolínea en su página web.
Navidad en Cracovia
En el caso de querer pasar los días navideños en la ciudad polaca, los precios serán más elevados respecto a los del día inaugural. A falta de posibles variaciones en la cuantía a pagar para viajar a Cracovia, ambos vuelos superan los cien euros: 115 tanto el viaje de ida –23 de diciembre a las 20.00 horas– como el de vuelta –27 de diciembre a las 16.10 horas–. En el caso de querer cambiar de año en la ciudad de Polonia los precios serán considerablemente más baratos: 99,99 euros el viaje de ida –30 de diciembre a las 20.00 horas– y el de vuelta por 65,99 euros –3 de enero a las 16.10 horas–