Agosto es el mes en el que aparcar en zonas de OTA es más flexible que el resto del año. Como cada año, los municipios de Bizkaia varían sus horarios permitiendo a las y los conductores aparcar sin pagar en zonas en las que en el resto del año no está permitido. El caso contrario sucede en las zonas costeras, donde se activa este sistema para estas fechas.
En el caso de Bilbao, agosto es el único mes del año en el que se puede aparcar todas las tardes en cualquier punto de la capital vizcaina sin necesidad de sacar el ticket. Entre semana, la OTA únicamente funcionará por las mañanas, en horario de 9.00 a 14.00 horas en el área intensiva y de 9.00 a 13.30 horas en el área residencial. Los únicos días de entre semana en los que no habrá servicio será los festivos 15 y 22 de agosto.
A diferencia del resto del año, los sábados no habrá OTA por la mañana mientras que los domingos se mantienen igual que el resto del año, sin OTA.
Zona de Bajas Emisiones
Pese a que se pueda aparcar sin pagar en el centro de Bilbao, no hay que olvidar la Zona de Bajas Emisiones, activa de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas. Un área que incluye el Casco Viejo, Indautxu y Abando, entre otros barrios.