El Ayuntamiento de Bilbao se ha pronunciado en torno a la protesta que esta mañana han llevado a cabo los vecinos del Muelle de Marzana, asegurando que "cuando se ha detectado algún incumplimiento se ha sancionado y corregido, y así seguirá siendo en el futuro". El consistorio bilbaino ha dicho que "desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo multitud de reuniones con los vecinos en las que han intervenido diferentes áreas (Espacio Público, Policía Municipal...)".

Reiteran que "la principal queja de los vecinos son las terrazas y hay vigilancia constante en este sentido y, como en el resto de la ciudad, cuando se ha detectado algún incumplimiento se ha sancionado y corregido, y así seguirá siendo en el futuro".

Además, han querido matizar lo siguiente: "De enero a abril, Policía Municipal ha realizado un total de 29 intervenciones en la zona del Muelle de Marzana. De estas, 22 fueron motivadas por requerimientos y quejas indirectas de los vecinos, correspondientes a 11 personas distintas. Es importante señalar que una misma persona ha realizado 11 llamadas en total, lo que ha sido tenido en cuenta en nuestro seguimiento. A raíz de estas 11 llamadas por parte de la misma persona, los agentes han confeccionado 4 denuncias administrativas por tema de terraza y/o utilizar equipo musical no autorizado".

Denuncias interpuestas

En cuanto a las denuncias interpuestas explican que "en general, a raíz de las 29 actuaciones se han confeccionado 12 denuncias administrativas por temas de terraza y/o utilizar equipo musical no autorizado. En 13 ocasiones se ha acudido con unidad no uniformada, por un lado, para molestar lo menos posible a la actividad hostelera, y a su vez, comprobar que lo manifestado por los requirientes se ciñe a lo descrito, ya que muchas veces los requerimientos hacen referencia a que cuando ven una unidad uniformada acercarse, quitan la música".

Te puede interesar:

Compromiso de colaboración

"Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando en colaboración con todos los actores implicados para garantizar un entorno adecuado para vecinos y hosteleros, promoviendo el respeto mutuo y la buena convivencia", ha sentenciado el Ayuntamiento de Bilbao.