Ya no queda nada para la Final de la UEFA Europa League en Bilbao y el Ayuntamiento ya ha activado el operativo de seguridad, tráfico y limpieza. Todo está preparado para acoger un encuentro en el que se espera que se desplacen hasta la capital vizcaina aproximadamente entre 40.000 y 50.000 aficionados de ambos equipos de fútbol.

La fan zone neutral que estará ubicada en El Arenal de Bilbao, tendrá actividades para todos los públicos y abrirá sus puertas hoy a partir de las 11.00 horas. Será en la zona del quiosco, con la participación de Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, y Ainara Basurko, diputada foral del Departamento de Promoción Económica. Estará abierto hasta las 22.00 horas hoy, y hasta las 18.00 horas mañana.

La fan zone de El Arenal se inaugura esta mañana. M. FERNÁNDEZ

Entre las actividades previstas, se podrá ver de cerca y sacar fotografías al trofeo oficial de la UEFA Europa League, ver las camisetas oficiales de los dos equipos finalistas, participar en desafíos futbolísticos, hacerse fotos con el trofeo gigante o con los banquillos especiales de la final, disfrutar de la música en directo del DJ Mimoloco y visitar la tienda oficial de la UEFA donde se pondrán a la venta artículos y recuerdos exclusivos.

En el Arriaga han colocado un campo de fútbol con hinchables que será el espacio donde mañana se juegue un partido de leyendas: un equipo de jugadores vascos jugará contra otras estrellas ya retiradas de varios clubes europeos. La Federación Vasca de Fútbol ha convocado a siete exfutbolistas con experiencia en la Euskal Selekzioa y en la Europa League con equipos vascos: Gorka Iraizoz, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Markel Susaeta y Gaizka Toquero.

Pantallas en las fan zone

Te puede interesar:

El punto de encuentro de los aficionados del Manchester United será el Parque de Etxebarria, donde se instalará una fan zone oficial que abrirá a las 11.00 horas. Allí habrá, además de barras de bebida y puestos de comida, música en vivo y servicios como consignas y carga de móviles, y también se acercarán hasta allí algunas leyendas del club.

Por su parte, Ametzola será el lugar donde se reunirán los seguidores del Tottenham. Esta fan zone abrirá una hora antes que la del equipo rival. Aquí también habrá actuaciones musicales, se podrá ver a la mascota oficial y se harán entrevistas con exjugadores. En ambos casos, se instalarán pantallas gigantes para seguir el partido para los seguidores que no tengan entrada.