El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Telpark, pone en marcha un abono nocturno que está dirigido a las y los residentes en el centro de la ciudad. Las personas empadronadas en el distrito de Abando podrán aparcar sus coches por una tarifa mensual de 59 euros al mes en los aparcamientos municipales de plaza Indautxu y Azkuna Zentroa. En el primero de ellos ofrecen 150 plazas mientras que en el de Azkuna Zentroa 30 más, es decir, un total de 180.

El área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento ofrece la posibilidad de estacionar sus vehículos de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 10.00 horas. A esta oferta se suma el aparcamiento durante las 24 horas de los sábados, domingos y festivos. Al mismo tiempo, el abono nocturno incluye la opción de poder aparcar durante el día con un 50% de descuento, suponiendo un desembolso de 7,30 euros por día.

Objetivo

La iniciativa puesta en marcha por el Consistorio tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de aparcamiento nocturno para residentes, facilitar su día a día y promover una "circulación más eficiente" en el centro de Bilbao. Según confirman desde el Ayuntamiento, el abono no requiere reserva previa ni compromiso de permanencia. Únicamente estará sujeto a la disponibilidad de las plazas que se ofertan. Las reservas se pueden hacer de forma presencial en las taquillas de ambos aparcamientos.