La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, apeló ayer a la “corresponsabilidad” de los responsables y del personal del colegio Jesús María de Bilbao para que se cumplan los servicios mínimos decretados por la huelga indefinida en este centro.
Pedrosa, que compareció ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, apeló a la “corresponsabilidad” para que la situación que se vive con la fusión de este centro con el de Jesuitinas no perjudique a los alumnos.
Huelga indefinida
La consejera explicó que su departamento, junto con el de Empleo, ha propuesto unos servicios mínimos “que garanticen la atención al alumnado en este contexto, haciendo hincapié en alumnado de Segundo de Bachillerato, que se enfrenta el mes que viene a la prueba de acceso a la universidad.
Pedrosa añadió que han instado a los titulares de este centro a que “haga cumplir esos servicios mínimos”, de la misma forma que apeló al profesorado para que “los cumpla con responsabilidad”, con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el de la educación. El profesorado de ambos centros mantiene una huelga indefinida desde el pasado 18 de marzo.