Las becas Doña Casilda de Iturrizar que premian al alumnado excelente han abierto este lunes el plazo de solicitud. Se reconocerá a un máximo de diez alumnas y alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con mejores calificaciones académicas en el curso 2023/2024.

"Las becas Doña Casilda Iturrizar son una muestra más del compromiso del Ayuntamiento por una educación inclusiva y de alta calidad", ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Eider Bilbao.

El programa, cuyo plazo concluye el 3 de abril, cuenta con una dotación de 55.000 euros en 2025. "Bilbao siempre ha sido una ciudad comprometida con la educación para la construcción de ciudadanía y para lograr la cohesión social”, añade Bilbao.

Requisitos

En esta dirección, el pasado curso se incrementaron las ayudas económicas para quienes, superando el proceso de selección, accedan a Bachillerato y Ciclos Formativos y Grados Universitarios. Las y los alumnos becados mantienen su beca, siempre y cuando su nota media sea de notable en cada curso objeto de la ayuda.

“Hoy, nuestro compromiso es hacer de Bilbao una ciudad educadora que aprende. Haciendo que la educación trascienda los muros de la escuela para llegar a toda la ciudad”, ha remarcado la edil.

Las y los aspirantes han de estar empadronadas en Bilbao y encontrarse cursando 4º de ESO, debiendo disponer de una calificación global de sobresaliente en Matemáticas, Euskera, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Geografía e Historia de 3º de la ESO. Para obtener la beca, deberán superar el correspondiente proceso de selección en el que tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos, así como su capacidad para emplearlos.