El pequeño Iñaki Gómez no ha querido perderse nada de lo que ofrecía la mañana en el Parque de Bomberos de Miribilla. Ha madrugada para ser bombero por un día. Su ama, Isabel Bastarrika, le ha acompañado en su particular aventura. Con valentía el pequeño bombero ha descendido por una tirolina, cogido manguera para apagar un fuego imaginario y ha montado en el soñado camión colorado. "¡Ama, de mayor quiero ser bombero!!, ha dicho el pequeño al tiempo que tocaba la sirena.

Sentirse bombero por un día ha sido posible en el Parque de Bomberos de Miribilla de Bilbao este sábado. Cientos de niños y niñas han podido ponerse al volante de un camión de bomberos, tocar la sirena, colocarse el casco y lanzarse en tirolina.

Los bomberos festejan así el día de su patrono, San Juan de Dios, y lo hacen enseñando a los más pequeños cómo desarrollan su trabajo. Los que han acudido este sábado al Parque de Miribilla han podido ver los materiales y vehículos que se utilizan para hacer frente a las diferentes situaciones de emergencia.

Los que han disfrutado de estas actividades han podido entrar en la galería de humos, aprender a usar la manguera y participar en las demostraciones de auto-escala.

Este domingo 2 de marzo la celebración seguirá con una jornada deportiva y de confraternización con otros servicios de bomberos A las 11.00 horas comenzará el ‘XXII Trofeo Bomberos de Bilbao’, una carrera de unos 6 kilómetros por las orillas de la ría.