Un restaurante de Bilbao, el más bonito y mejor decorado del Estado
El 'Colombo' lidera la lista publicada por la revista Elle, en la que también figuran otros tres locales de Bizkaia
A la hora de elegir restaurante entran muchos factores en juego. Hay clientes que priman la elección del estilo gastronómico para escoger el mejor local para comer, cenar o tomar un aperitivo. Otros valoran por encima de todo la relación calidad precio y hay quienes tienen en cuenta las valoraciones de otros clientes en redes sociales o portales gastronómicos.
Relacionadas
Algunos comensales valoran a la hora de elegir mesa en un restaurante que esté en un espacio bonito y decorado con estilo, donde el local sea tan especial como el menú. La revista Elle ha publicado una lista con 50 restaurantes únicos que "combinan una cocina deliciosa y original con interiores que inspiran y cautivan" y que está encabezada por un restaurante del centro de Bilbao.
Colombo
El Colombo es el restaurante más bonito y mejor decorado del Estado, según el ranking de la revista Elle. El local esta ubicado en la calle Rodríguez Arias de Bilbao y fue obra de Lázaro Rosa-Violán. Parte del mobiliario corrió a cargo de Singular Market.
Según explican en la web del restaurante, el local fue concebido "como la mezcla de la esencia industrial de altos hornos y la personalidad de los bilbainos". Colombo brinda una experiencia gastronómica particular a base de sabrosos platos con recetas contemporáneas y tradicionales de todos los rincones del mundo, todo 100% hecho en casa.
Más vizcainos en la lista
Además del Colombo, en el ranking de la revista Elle figuran otros tres restaurantes ubicados en el territorio vizcaino. El Bakea, del premiado cocinero Alatz Bilbao, ocupa la posición número 19. El diseño de este local de Mungia es obra del estudio Verno y cuenta la historia de los trabajadores de la metalurgia a través elementos como el hierro, la madera y la luz del fuego.
Hierro, leña y recuerdo, ejes de una singular experiencia gastronómica en el Bakea de Mungia
En este establecimiento hostelero reina la creación propia, desde la cubertería, la vajilla, el propio diseño de la cocina –que solo funciona con leña– hasta la indumentaria de sus profesionales, inspirada en los buzos de taller, el diseño gráfico y, por supuesto, las elaboraciones que sirven en el comedor.
Inspiración mudéjar
El café Iruña, que ocupa el puesto 37, es otro clásico del centro de Bilbao. El local destaca por la original distribución de sus 300 metros, con diferentes ambientes en los que destaca la calidad de sus azulejos y su decoración de inspiración mudéjar, con techos de artesonado policromado y una abundante colección de pinturas murales, recientemente restauradas.
El último vizcaino de la lista es el bilbaino Bocoy, en el puesto 47. Este restaurante de la calle Ledesma está localizado en un antiguo almacén.
El estudio de diseño Verno ha sido el encargado de darle forma a este local de cocina vasca reinterpretada. Su espacio, lleno de matices en materiales y colores, ha sido decorado con materiales sostenibles.