La discoteca Moma de Bilbao, que anunció hace unos días que cerrará durante dos fines de semana consecutivos, ha afirmado ahora que esta inactividad se debe a otra sanción impuesta por el Ayuntamiento de Bilbao.
La causa de dicha penalización sería un presunto incumplimiento de las medidas correctoras de la actividad del establecimiento en relación al sonido transmitido al Hotel Ilunion, que se encuentra junto al local.
Desde la dirección de Moma lamentan que la conducta del Ayuntamiento es "injusta" y "desproporcionada" y señalan que consideran que el Consistorio "no busca otra cosa que cerrar la discoteca".
Por otro lado, afirman que han solicitado al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la suspensión de la orden de cierre de manera cautelar. No sería la primera vez ya que, como relatan desde la sala de fiestas, los tribunales han anulado las once sentencias firmes que se le han impuesto por este motivo.
Según mencionan en el comunicado, todos los expedientes sancionadores por ruidos que se han tramitado en su contra han sido originados por denuncias del hotel y nunca por particulares ni vecinos.