María Confort Arthuer, madre de Iñaki y Nico Williams, siempre ha estado muy unido a los dos jugadores, acompañándolos en sus triunfos. Sin embargo, en la entrega de la tradicional "caseta BBK", ella ha sido la protagonista. Podríamos decir que es la madre de los Williams, pero nos quedaríamos con el relato más sencillo y más simple.

En homenaje a su historia de sacrificio y resistencia, María ha sido galardonada con la "caseta BBK" del Día de Santo Tomás, un acto celebrado en el Teatro Arriaga. El discurso de la galardonada ha sido breve, pero muy sincero, "muchísimas gracias por esta maravilla. Esto significa mucho para mí y para mi familia", ha explicado María, muy emocionada.

La entrega del premio, que normalmente se otorga el 21 de diciembre, Día de Santo Tomas, se ha adelantado unos días, realizándose en un formato más íntimo, pero que como en todas sus ediciones, reconoce y pone en valor a quienes contribuyen a construir una Bizkaia más solidaria.

Su historia

María es un ejemplo de trabajo, humildad y compromiso humano. Haciendo un pequeño repaso a su historia, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha explicado que hace treinta años, la hoy galardonada, "recorrió 5.200 kilómetros desde su tierra natal, Ghana, para llegar a la frontera de Melilla". En ese momento, "recibió la noticia de que estaba embarazada de su primer hijo; Iñaki Williams", ha indicado. Un ídolo actual en la ciudad de Bilbao, junto a su hermano pequeño Nico, además de dos referentes para la lucha contra el racismo.

'Los Williams' el documental

En el recientemente estrenado documental que cuenta la historia de los hermanos Williams, María es una de las protagonistas, como no podría ser de otra manera.

Tal y como ha comentado el presidente de BBK, Xabier Sagredo, "María nos invitaba a reflexionar sobre nuestra relación con la diversidad y sobre nuestra capacidad de construir puentes en vez de muros". Xabier Sagredo ha concluido destacando que "sus hijos son unos leones, porque su madre también es una leona",