Este martes los niños y niñas ingresados en el hospital de Basurto han recibido una visita muy especial que, seguro, no olvidarán jamás. Agentes y perros de la sección Inspección de Refuerzo Táctico de la Policía Municipal de Bilbao, la conocida popularmente como Unidad Canina, se han acercado hasta el pabellón donde se encuentran los más pequeños para que su estancia en el hospital en estas fechas tan señaladas sea más llevadera.

Los profesionales, que han sido recibidos por personal de Basurto, han realizado una demostración, de en torno a media hora de duración, en la que se han mostrado ejercicios de obediencia, de detección de sustancias y de protección y seguridad con los perros como protagonistas. Estas visitas suponen todo un acontecimiento para los txikis, y por ello, el próximo viernes, día 20 de diciembre, será el turno del Cuerpo de Bomberas y Bomberos de Bilbao.

Más vistas especiales en Navidad

Estas no son las únicas visitas especiales con las que cuentan los niños y niñas ingresados en Basurto. También Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos les visitan cada año. Imanol Zudaire, celador jubilado, fue hasta el pasado año quien había encarnado al Olentzero en las instalaciones del hospital de Basurto. Este año, será otra persona quien se encargue de repartir la ilusión, aunque para los niños y niñas no habrá apenas diferencia ya que para ellos la magia la llevan la barba y la txapela.

Serán los días 24 de diciembre y el mismo 5 de enero cuando la ilusión llene las habitaciones con la presencia de Olentzero, Mari Domingi y sus Majestades de Oriente.