Un restaurante de Bilbao donará sus beneficios a los afectados por la DANA de Valencia
El Erronda Zaharra ha anunciado que dedicará todas las ganancias que obtenga esta semana de sus menús del día
Los vizcainos se están volcando en ayudar de cualquier forma a los afectados por la DANA de Valencia. Cada uno lo hace de la manera que puede. Desde los que han organizado o participado en recogidas de alimentos y otros productos de primera necesidad hasta los que han cogido lo indispensable para lanzarse a la carretera y recorrer los más de 600 kilómetros que separan Bizkaia de la zona afectada para ayudar con sus propias manos a los que están pasando su peor momento.
Relacionadas
Óscar Pérez es el propietario del restaurante Erronda Zaharra, que se encuentra en el bilbaino barrio de Uribarri. Pérez ha vivido de una manera especial el drama que están sufriendo los afectados por el temporal debido a que residió allí durante un tiempo. "Es un drama. Los políticos no están haciendo las cosas como las tienen que hacer y hay que ayudar a los valencianos como sea", afirma.
Para aportar su granito de arena, ha decidido donar todo lo que gane esta semana con los menús que ofrece el restaurante. "Dedicaremos de forma íntegra los beneficios de los menús del día que vendamos desde este lunes y durante el resto de la semana", comunica el hostelero.
Restaurante solidario
El Erronda Zaharra es un establecimiento que siempre se ha volcado en ayudar a los que más lo necesitan. Desde 2019, organiza una comida solidaria para personas sin recursos económicos o que no tienen con quién compartir mantel el día de Navidad.
Óscar Pérez ofrecerá una comida para 40 personas sin recursos económicos en el Erronda Zaharra de Uribarri
Temas
Más en Bilbao
-
Bilbao registra 4.015 atenciones migratorias en un año y afianza un servicio especializado de acogida
-
Los vecinos del Casco Viejo se movilizan para plantear otros usos en el colegio Hijas de la Cruz
-
El grito desesperado de un autónomo en Bilbao se hace viral: “En 12 años no me he puesto malo”
-
Cierra una de las tiendas de alfombras más míticas de Bilbao: "Cientos de hogares han confiado en nosotros"