La Policía Municipal de Bilbao ha detenido durante la tarde de este sábado a dos personas que ejercían la venta ambulante por supuestamente agredir a una agente. Al parecer, los hechos tuvieron lugar a las 18.00 horas en la calle Diputación. La policía recibió un puñetazo en la cara por parte del vendedor, después de haber discutido con él tras advertirle de que la actividad que estaba llevando a cabo está prohibida por una ordenanza del Ayuntamiento.

Tras la agresión, se vivieron momentos de tensión en la zona, ya que otros vendedores acudieron en defensa de su compañero. Numerosas patrullas policiales tuvieron que acudir al lugar para que el asunto no fuera a más. La policía agredida fue atendida en una mutua, aunque su pronóstico es leve.

Incidentes en Aste Nagusia

El pasado agosto, en plena Aste Nagusia, miembros de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se vieron obligados a cortar el paso en el puente del Arenal debido a las protestas que se generaron en el recinto festivo tras el arresto de un vendedor ambulante. Miembros de Bilboko Konpartsak se manifestaron cerca del Teatro Arriaga coreando frases como: "Bilboko Konpartsak manteroekin bat" o "Fuera Policía de nuestros barrios". Finalmente, los policías locales formaron un cordón para frenar a la multitud y la línea policial se fue replegando hasta disolverse.