El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, participa hasta mañana jueves en el Consejo Mundial de Gobiernos y Ciudades Locales Unidos (CGLU) que se celebra en La Haya (Países Bajos) y donde va a defender una estrategia municipal para construir una agenda de paz para las futuras generaciones “aportando un sello bilbaino”. El foro pretende fomentar la cooperación entre ciudades y regiones, abordando desafíos globales desde una perspectiva local.
Juan Mari Aburto acude para abordar la estrategia municipal de “construir una nueva agenda de paz para las futuras generaciones”, a través de diferentes iniciativas, proyectos, reconocimientos y experiencias con “sello bilbaino”. Aburto incidirá en iniciativas como el Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, el proyecto Bilbao Ciudad de Valores o Bilbao Sede del Secretariado de la Coalición Local 2030.
También acude a “compartir experiencias” como el Premio Cultura CGLU-Ciudad de México, el seminario Un objetivo cultura en los ODS, la iniciativa Fomento de la participación y la inclusión social; esto es, la importancia de la cultura como motor de desarrollo y cohesión.
“Es un honor poder compartir y aprender de esta gran ventana de oportunidades que es el CGLU; un punto de encuentro donde todos los gobiernos y ciudades locales miembros buscamos asegurar que nuestras políticas promuevan un desarrollo equitativo y sostenible”.