La Perrera retoma en Bilbao la programación de otoño ofreciendo la posibilidad de que los centros educativos puedan visitar las instalaciones. Según indicaron desde el Ayuntamiento de Bilbao, el equipamiento municipal “arranca su temporada otoñal con nuevas actividades y talleres de mañana y tarde vinculados con la innovación social y las tecnologías emergentes y disruptivas”.

Según añade, la Perrera quiere contribuir y colaborar con los centros educativos de enseñanza secundaria, bachiller y FP a proporcionar una educación de calidad a la juventud bilbaina con el mismo punto de partida que de llegada, generar cantera de talento. 

Para ello, ofertarán una serie de actividades que van más allá de las visitas. Estas son el desarrollo de diversos talleres como introducción a la impresión 3D, creación de podcast, creación de huertos urbanos inteligentes y Pastik Art 3D, para trabajar la sostenibilidad, el reciclaje, la creación artística y la tecnología de fabricación aditiva. El Ayuntamiento de Bilbao recordó que la programación al completo está disponible en la página web de bilbaogazte.bilbao.eus/es/agenda-trimestral-la-perrera”.

10.000 asistentes

En menos de dos años, desde que se abrió el recinto municipal, se ha convertido en un espacio referente para la juventud bilbaina.

Un lugar en el que la juventud puede acceder a información de interés, obtener asesoramiento personalizado en cuestiones relacionadas con la emancipación, compartir ideas y proyectos, participar en programas de apoyo a la creación y emprendimiento juvenil o estudiar.

De hecho, durante los primeros seis meses de este año, han participado en las actividades llevadas a cabo y los servicios ofrecidos, más de 10.000 chicos y chicas de entre doce y treinta años.