Natalia Pakholkina nació en Bielorrusia, lleva 25 viviendo en Bilbao y se ha fijado como objetivo convertirse en la próxima Mrs. Universo en el certamen que se celebra el próximo mes de octubre en Tenerife.
Participará en la Categoría Élite representando a su país de origen, aunque reconoce que su hogar es Bilbao porque es donde se ha casado y donde han crecido sus hijos. “Al final, los de Bilbao nacemos donde queremos, o eso dicen”, indica divertida. Lo hace después de haber participado en el certamen de Málaga y ahora intentará hacerse con la corona el 17 de octubre, en Tenerife, en el concurso ‘MRS Universo Oficial 2024’.
A sus 50 años Pakholkina señala que se considera una “afortunada”. “Me gustaría agradecer a la organización que me haya dado esta oportunidad de representar a Bielorrusia, enseñando así que todos tenemos el mismo derecho a participar en los eventos culturales”, indica.
"Más allá de una cara bonita"
Para ella, estos concursos de belleza “van más allá de una cara bonita”. “Cada concurso es un nuevo aprendizaje porque te ayudan a reflexionar sobre diversos temas”, reconoce. “Además de tener una buena presencia física”, cuenta, "hay que mostrar un talento". En su caso, está preparando un baile típico bielorruso, y para ello, se está preparando "duramente" tanto mental como físicamente.
Aunque ella es una gran seguidora de estos concursos, confiesa que en Bilbao no hay “esa cultura” y confía en que “algún día en la capital vizcaina pueda celebrarse un gran concurso de belleza”. "Al principio muchos lo toman con rechazo, pero luego la realidad es que hay muchas mujeres interesadas en participar”, explica.
Vestido de Isabel Arjona
Aunque el concurso de MRS Universo celebrará su gala final el 17 de octubre, será a partir del día 10 cuando empiecen a sucederse las pruebas. “Será un no parar”, asegura. El gran día Pakholkina vestirá un traje hecho por la diseñadora vasca Isabel Arjona, de la asociación Titare Txikia.
Hasta que se lleve a cabo la gala final, las diferentes candidatas irán recibiendo votos online y Pakholkina señala que todo lo recaudado en las votaciones irá destinado a organizaciones de derechos humanos.