Bilbaoeszena, el centro de recursos teatrales del Ayuntamiento de Bilbao, abre el próximo viernes (13 de septiembre) el plazo de inscripción de los cursos anuales de teatro, dirigidos a alumnos sin experiencias formativas en este ámbito. Desde ese día y hasta el 27, las personas interesadas podrán participar en cuatro talleres que tendrán lugar entre los meses de octubre y junio.

De todos ellos, dos están dirigidos a un público adulto y se impartirán en euskera o en castellano, mientras que los restantes se reservan para los más jóvenes y se desarrollarán exclusivamente en euskera. Las preinscripciones pueden formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao, www.bilbao.eus.

Adultos

En el taller de formación y creación para la escena, dirigido a personas adultas, se impartirá todos los miércoles de 19.00 a 21.00 horas, en castellano, y los lunes, en esa franja horaria, en euskera. En sus 60 horas de duración, los alumnos se iniciarán en la interpretación y la creación escénica. Su coste es de 191 euros, aunque el precio se reduce a los 157,50 para las personas en situación de desempleo y para las preceptoras de la RGI.

Adolescentes

Por otro lado, el curso de teatro para jóvenes de entre 13 y 18 años (exclusivamente en euskera) consiste en un abordaje integral el trabajo escénico. Así, los participantes se iniciarán en la interpretación a través de ejercicios destinados al conocimiento del cuerpo, el desarrollo de la imaginación y el uso de las emociones para la creación de personajes.

El precio de la matrícula ordinaria asciende a los 123,50 euros, que se reducen a 90 si los progenitores del interesado están en situación de desempleo o son preceptores de la RGI. La formación se llevará a cabo los jueves entre las 19.00 y las 20.30 horas y tendrá una duración de 45 horas.

Niños

El último de los talleres se dirige a niños de entre 9 y 12 años. Consta de 45 horas de formación y se desarrollará los jueves entre las 17.30 y las 19.00 horas. Su objetivo: enseñar a reconocer la expresividad corporal a través de ejercicios y prácticas. Su coste, como en el caso anterior, es de 123,50 euros. También se aplicará el mismo descuento a los niños cuyos padres y madres estén en situación de desempleo o sean preceptores de la RGI.