La Fundación Franz Weber ha presentado una queja al Ararteko contra el Ayuntamiento de Bilbao por permitir la venta de entradas a menores para las Corridas Generales de toros que se celebran en agosto en Aste Nagusia.
Dicha fundación, creada en Suiza en 1975 y dedicada a la protección de los animales y la naturaleza, acusa en un comunicado al consistorio bilbaino "de no exigir a la empresa promotora" que retire dichas entradas.
"En el marco de sus competencias y de su capacidad de acción municipal, el Ayuntamiento tampoco ha iniciado actuación alguna para prevenir la presencia de menores en los tendidos" de Vista Alegre, se añade en la nota.
Derechos de la infancia
En opinión de la ONG, la venta de entradas a menores para presenciar espectáculos taurinos "conculca los derechos de la infancia y la adolescencia, y vulnera la Ley de Infancia de 2024 y la Ley de Espectáculos Públicos de 2015".
Ambas leyes, según añaden, protegen a los menores frente a actividades "no aptas" para su edad o que "entrañan un riesgo para el desarrollo de su personalidad".