Quedan poco más de dos semanas para que comience Aste Nagusia y el Ayuntamiento de Bilbao sigue ultimando los detalles para que todo este listo cuando Marijaia se asome al balcón del Teatro Arriaga. Dentro de la gran oferta de alternativas que ofrece el programa de fiestas, el Consistorio ha autorizado la instalación de 37 txosnas, 21 puestos de artesanía, 10 puestos de venta de globos y 6 foodtrucks de cara a las fiestas que se celebrarán del 17 al 25 de agosto.

En el recinto festivo de Aste Nagusia se instalarán un total de 37 txosnas. Las labores de montaje podrán comenzar desde el viernes 9 de agosto a las 9.00 horas y, una vez termine la fiesta, deberán quedar desmontadas en un plazo máximo de cuatro días.

22

Desmontaje de txosnas de Aste Nagusia 2023 Oskar González

La oferta ambulante gastronómica también tendrá su lugar durante Aste Nagusia. El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado que habrá dos food trucks en el Parque Europa, otros dos en el Txikigune y uno en el puente del Ayuntamiento y en el Paseo Uribitarte.

También habrá diez puestos de venta de globos que se emplazarán en seis localizaciones del recinto festivo: dos en Doña Casilda, dos en el Parque Etxebarria, dos en el Puente del Ayuntamiento, otros dos en el Puente del Arenal, uno en la Plaza Circular y uno más en la Plaza de San Nicolás.

En Aste Nagusia se instalarán diez puestos de venta de globos B.U.

Mercado de Artesanía

El Mercado de Artesanía será otra de las ofertas de Aste Nagusia. Al igual que en las ediciones de 2022 y 2023 estará ubicado en el Campo Volantín. En total se instalarán 21 puestos que permanecerán abiertos del 10 al 25 de agosto en horario de 11.00 a 24.00 horas. Los viernes y sábados permanecerá abierto una hora más, hasta la 1.00 del día siguiente.

El mercado de artesanía de Aste Nagusia se instalará en el Campo Volantín B.U.