Uno de los días más especiales para los fieles a la virgen de Begoña llegará el 14 de agosto con la emblemática procesión náutica.

Cuatro embarcaciones –en la que viaje la ‘Amatxu’ de Begoña y otras tres que le acompañarán– partirán desde el puerto de Santurtzi a las 11.30 horas de la mañana para llegar casi dos horas después, a las 13.10, al muelle de Uribitarte.

206 pasajes disponibles

Además del barco en la que viajará la virgen, la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña ha conseguido fletar, por primera vez en la historia, otras tres embarcaciones oficiales: Ibai Eder, Ibai Alai y Ekokat.

En estas tres última, ofertarán un total de 206 pasajes para poder acompañar a la ‘Amatxu’ por la ría. Desde la cofradía señalan que, hasta fin de existencias, quienes deseen acompañar a la virgen en su travesía por la ría podrán adquirir dicho pasaje por el precio de diez euros.

Estará a la venta en la sede de la cofradía -calle Virgen de Begoña número 10-. A su vez, se podrán añadir las embarcaciones particulares que lo deseen en el viaje por la ría.

La cofradía anima a aquellas personas que acudan a la procesión a vestir los colores clásicos marianos y marineros, típicos de estas procesiones. La vestimenta adecuada es un pantalón o falda azul marino y una camisa o blusa blanca. 

Además, quienes realicen la travesía por la ría llevarán al cuello las clásicas pañoletas azules con letras blancas, conmemorativas del evento náutico. El precio por cada unidad es de dos euros y se podrán adquirir en la sede de la cofradía o en el café Lago.