Bilbao inaugura cuatro calles en Zorrotzaurre
El alcalde, Juan Mari Aburto, ha señalado que la isla "no solamente tiene futuro sino que ya tiene presente"
La punta norte de Zorrotzaurre inaugura cuatro calles nuevas. Todas ellas son con nombre de mujer y en euskera: San Ignaziozko zubia, Sabina de la Cruz kalea, Galletaginen etorbidea y Alicia Aretxabaleta kalea.
"Zorrotzaurre no solamente tiene futuro sino que ya tiene presente", ha señalado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en su visita realizada acompañado de miembros de la corporación municipal. Además, ha recordado que la línea A4 de Bilbobus, Zorrotzaurre-Deusto, llegará hasta la altura del número 87 de Galletaginen etorbidea.
Más de 90.000 metros cuadrados
Los 13 rótulos nuevos que ya lucen en las calles de Zorrotzaurre, surgen a partir de la decisión de la ciudadanía a través de diferentes procesos participativos en el ámbito del Consejo de Distrito de Deusto. Uno de ellos llevado a cabo en 2021 y el otro en 2022. El Ayuntamiento de Bilbao ha tenido en cuenta las propuestas del primer distrito de la villa y asociaciones del lugar.
La urbanización de la punta norte abarca un total de 92.470 metros cuadrados. En este espacio, el Consistorio ha ejecutrado: 18.593 metros cuadrados de aceras y paseos embaldosados, 13.617 metros cuadrados de viales, 838 metros cuadrados de bidegorri y 3.095 metros cuadrados de zonas ajardinadas.
Además, se han plantado 243 árboles e instalado 31 bancos, 3 fuentes, 34 papeleras y 12 aparcabicis.