Las rabas es uno de los aperitivos estrella para los vizcainos. Cortadas en tiras, en anillas, con distintos rebozados... las hay para todos los gustos y se sirven en gran parte de los bares y restaurantes de Bizkaia en domingos y festivos.

Si vas a pasar la Semana Santa en Bilbao toma nota. La asociación Bilbaodendak recomienda en sus redes sociales seis locales en los que comer las mejores rabas de Bilbao.

Sorginzulo

Es uno de los locales de la Plaza Nueva de Bilbao. Tiene en su barra una de las mejores tortillas de patata de Bizkaia y ha ganado hace poco el concurso de Pintxo Burger del Casco Viejo.

Las rabas de calamar que sirve el Sorginzulo son su "plato insignia" y están para chuparse los dedos.

Gure Toki

Sin dejar la Plaza Nueva llegamos al Gure Toki. Este bar clásico de Bilbao es uno de los mejores locales de pintxos 'Michelin' de Bizkaia. Sus rabas de calamar son crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Café Lago

El Café Lago sirve sus rabas con o sin cebolla, a gusto del cliente. Su local situado en la calle Correo ha ganado el varias ocasiones el concurso de rabas que organiza la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Asador Indusi

Dejamos el Casco Viejo para llegar a una zona mítica de poteo en Indautxu. En la calle García Rivero está el Asador Indusi, que sirve a diario sus rabas de txipi con limón y mahonesa.

Café bar Tobogán

Hasta Rekalde nos vamos para probar las rabas del Tobogán. Son anillas de calamar con tempura de harina de garbanzo.También preparan txopitos que puedes acompañarlas de su vermú preparado y de sus conocidas croquetas.

Te puede interesar:

Taberna Mendipeko

Las rabas y del Mendipeko son las más famosas de Otxarkoaga. También preparan txopitos. En el 'Mendi', como es conocido popularmente, también sirven platos combinados, bocadillos y hamburguesas.