El barco de rescate humanitario Aita Mari tiene previsto arribar el próximo viernes a Bilbao, donde podrá ser visitado por la ciudadanía.

El Aita Mari atracará en la ría frente al museo marítimo, Itsasmuseum, donde se le hará un recibimiento, y permanecerá en la capital vizcaína hasta finales de abril, tras lo cual zarpará en mayo hacia Pasaia para participar en el certamen Itsas Festibala, informó la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

Visitas al barco

Según explicó, a partir del sábado se darán a conocer las actividades previstas para la estancia del Aita Mari en el Euskadi, relacionadas con la situación de la migración, y que la próxima semana se comunicarán las fechas y los horarios concretos en los que la ciudadanía podrá visitar el barco.

El buque de rescate Aita Mari zarpó el pasado 12 de marzo de Siracusa (Sicilia) tras haber completado su duodécima misión en el Mediterráneo, en la que rescató a 43 personas. Al finalizar sus misiones el Aita Mari tiene como puertos base Vinaros o Burriana, en Castellón, pero en esta ocasión pasará dos meses en el País Vasco. El objetivo, según explicó SMH, es realizar algunas actualizaciones pendientes en la embarcación.