Rekalde estrena un nuevo espacio de ocio que estará resguardado de la lluvia. Se trata de una pista de futbito con césped artificial en la que han estado trabajando en los últimos cuatro meses. Se encuentra junto a la pista de baloncesto ya existente en el lugar y surgida a raíz de la ampliación de la cubierta. Está abierto a la ciudadanía y se localiza en la confluencia de las calles Estación de Basurto, Biarritz, y Avenida Sabino Arana.

El nuevo espacio de 330 metros cuadrados para el que se han invertido algo más de 280.000 euros –285.613€ exactamente– forman parte del Plan Auzokide, es decir, priorizados por las y los vecinos del distrito 7 de Rekalde. En concreto, surge de la ampliación de la cubierta que ya existía en la pista de baloncesto. Esto ha permitido generar una nueva pista de futbito con suelo nuevo de césped artificial y protegida en caso de lluvia.

La cubierta tiene una inclinación descendiente del 5%, opuesta a la de la cubierta que ya estaba instalada y que cubre la pista de baloncesto. Además, cuenta con una estructura metálica, un acabado de policarbonato celular con un sistema antideslumbramiento de color azul y un revestimiento de chapa lacada para los contornos en el mismo tono.

CÉSPED ARTIFICIAL

En cuanto a la urbanización de la nueva construcción, además del césped artificial que ha sido colocado sobre una base niveladora para una mejor instalación se ha colocado el pavimento con baldosa tipo Bilbao en el acceso a la zona de juegos. También se han repuesto aquellas zonas que se han visto afectadas por la ejecución de las obras que han tenido lugar en los últimos cuatro meses en la zona.

La pista deportiva se ha cerrado un mallazo electrosoldado en los laterales y un cerramiento de fondo multideporte con refuerzos colocados en los extremos. Además, se han incluido tres asientos de apoyos isquiáticos en el acceso al recinto, creando una pequeña estancial anexa a la nueva pista de futbito.