¿Quién no ha soñado alguna vez con ser bombero? Montar en esos camiones rojos, utilizar escaleras enormes para llegar hasta lo más alto o usar una manguera son algunas de las cosas que hacen de esta profesión una de las más deseadas por los niños. Por eso, muchos de ellos han acudido hoy a la jornada de puertas abiertas del parque de bomberos de Miribilla, donde han podido participar en diferentes juegos y actividades.

Los Bomberos y Bomberas de Bilbao celebran el día de su patrono, San Juan de Dios el día 8 de marzo. Como primer acto de esta fecha tan especial, han celebrado su tradicional jornada de puertas abiertas.

El evento, impulsado por la Asociación Deportiva Cultural de los Bomberos de Bilbao está destinada sobre todo a las familias, para que los niños y niñas puedan conocer de primera mano la gran labor que realizan estos profesionales cada día.

Las festividades continúan el domingo día 3 a las 11.00 horas, con el 'XXI Trofeo Bomberos de Bilbao', que consiste en una carrera de 6 kilómetros por orillas de la Ría en Bilbao.

Los actos finalizarán el 8 de marzo a la misma hora, con el carrusel de vehículos de Bomberos, clásicos y modernos, que partirá de Miribilla y recorrerá todo Bilbao.