Un hombre de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza, y posteriormente ha ingresado en prisión, acusado de una agresión con un cúter sufrida por una mujer en enero en un piso de Bilbao. La víctima fue trasladada a un hospital con diversos cortes en un brazo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron en una vivienda de la capital vizcaína el día 9 de enero. Una Patrulla de Respuesta Inmediata, Bizkor, de la Ertzaintza se dirigió al domicilio después de recibirse el aviso de que un hombre había agredido a una mujer con un cúter. El implicado había provocado también algunos desperfectos en la casa y había abandonado el lugar antes de que llegaran los recursos policiales.

Los agentes atendieron en un primer momento a la víctima, que presentaba lesiones en un brazo al tratar de defenderse de la agresión del varón con un instrumento cortante. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Basurto.

La Ertzaintza puso en marcha una investigación para identificar y localizar al autor de la agresión, que fue detenido este pasado jueves en Eibar por un presunto delito de lesiones graves. El detenido fue puesto este pasado viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar, donde se decretó su ingreso en prisión.