Ante los inconvenientes que van surgiendo a lo largo de la vida, hay que saber cómo anteponerse. En el caso de las lesiones, lo fácil es dejar de hacer las actividades cotidianas pero es importante no quedarse quieto mientras uno se recupera porque hay que mantener la cabeza activa. El venezolano que vive en Bilbao, Gabriel León, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, más conocido en redes sociales como Gabo Brown, aprovechó su lesión de un año de duración en el hombro izquierdo para abrirse a nuevos mundos a través de vídeos humorísticos en redes sociales. “Al segundo mes de lesionarme el hombro me subía por las paredes”, cuenta Gabriel León.

En los momentos en los que tuvo que abandonar temporalmente su amor por la música tuvo el sentimiento de que “esto no puede acabar tan joven”. “Te pasan muchas cosas por la cabeza”, añade Gabriel León. En los vídeos humorísticos que no alcanzan el minuto de duración y se pueden visualizar en sus diferentes redes sociales, León puntualiza que le sirvió de terapia. “Tenía la cabeza ocupada buscando ideas para los vídeos”, expresa.

En la actualidad, el músico explica que se organiza diariamente y compagina sus horas de música con las de creación de contenido que sobretodo las invierte en los momentos de descanso para, de alguna manera, interrumpir su actividad del día a día. “No me cuesta nada grabar vídeos, me sirve para desconectar”, indica León. Visiblemente satisfecho con el trabajo que está realizando, expone que “viendo las estadísticas” sumadas al efecto bola de nieve “con vídeos que tienen muchas visitas” indica que el crecimiento parece continuo.

CONTENIDO

El impacto de Gabriel León en las redes sociales fue total. El músico y humorista que actualmente cuenta con casi 41.000 seguidores en Youtube expone que cuando empezó a ser conocido le “escribía gente de todas partes del mundo”, ilustra León. A la hora de elaborar los vídeos confiesa que en su día a día debe lidiar con “el tipo de humor que realiza”. "Hay que hacer humor no tan gamberro porque hay niños que ven los vídeos", sentencia el contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y humorista en redes sociales.