Agentes de la Inspección de Refuerzo Táctico de la Policía Municipal de Bilbao- conocida como la Unidad Canina- detuvieron este miércoles, 17 de enero, a un hombre que portaba una mochila con una gran variedad de sustancias estupefacientes, gracias al agente canino Kerry, que detectó y marcó la mochila.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19:15 en la calle Juan de Garay, cuando el perro que acompañaba a los agentes en las labores de seguridad ciudadana se dirigió hacia un hombre que estaba sentado en un portal y comenzó a oler la mochila que llevaba.

Inmediatamente, el perro, especializado en detección de sustancias estupefacientes, marcó la mochila por lo que los agentes preguntaron al varón si guardaba algún tipo de droga. El detenido sacó entonces una pequeña bolsa de marihuana de uno de los bolsillos y apartó la mochila del perro, tratando de desviar su atención. Aun así, Kerry continuó marcando insistentemente la mochila por lo que los agentes procedieron al registro de esta.

En su interior encontraron una caja de plástico que contenía 18 envases con diferentes sustancias estupefacientes, una báscula digital de precisión, bolsas termoselladas de diferentes tamaños, un cuchillo de 13cm. de hoja y 360 euros en efectivo.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial.