Un total de once carrozas y cuatro animaciones de calle envueltas en música color y fantasía estarán preparadas para la Cabalgata de los Reyes Magos, y cobrarán vida celebres personas de cuentos que han hecho soñar a varias generaciones, como es el caso de Las Mil y Una Noches, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y Peter Pan.

El desfile lo encabezará el Departamento de Correo Real. 18 carteras y carteros reales trabajarán a contrarreloj para recoger las cartas de última hora y asegurarse de que son introducidas a tiempo antes de que comiencen su recorrido por el mundo para repartir regalos. Tras ellos, llegará el turno de los personajes de cuentos empezando por Los músicos de Bremen. Los protagonistas del cuento que los hermanos Grimm ambientaron en la Baja Sajonia aterrizarán en la capital vizcaina.

La Cabalgata continuará con Alicia en el país de las maravillas. La protagonista de la novela estará acompañada del Conejo Blanco, el Relojero loco, la reina de Corazones y su Ejército de Naipes. Junto a todos ellos desfilarán también seis mariposas iluminadas de más de dos metros en zancos. Les seguirá el mundo mágico de Las aventuras de Pinocho, los que invitarán a adentrarse en una aventura de juegos y chucherías.

AL RITMO DE LA MÚSICA

A continuación, Bitxo Do Samba fusionará los sonidos de la percusión con la historia de El soldadito de plomo. El ritmo de la percusión continuará en el mundo de El libro de la selva en una carroza en la que los personajes de Rudyard Kipling estarán acompañados de árboles y flores luminosas. Después será el turno de un barco de once metros de largo y 4,50 metros de altura, en el que Peter Pan y el Capitán Garfio capearán las olas, siguiendo la estela mágica de Campanilla.

Le seguirán Aladino, Jasmine, el Genio y Jafar, en una carroza que recreará la historia de Las mil y una noches. Les seguirán unas grandes estrellas de hielo sobre patines, La reina de las nieves. Tras ellas, el cortejo dará paso a la Gran Estrella de Oriente que ha guiado a los Magos hasta Bilbao y sigue mostrándoles el camino por la ciudad, con su larga estela de destellos led, iluminación robótica y su cabeza que va rotando a medida que avanza.

Los Reyes Magos tienen todo preparado en Bilbao

Los Reyes Magos tienen todo preparado en Bilbao Aitor García Morán

Tras la Gran Estrella de Oriente, llegarán sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Para este año se han diseñado nuevas carrozas para los Reyes Magos, ambientadas en las grandes escalinatas de los palacios europeos. La encargada de cerrar el desfile de carrozas será, como en ocasiones anteriores, la Fábrica de Caramelos, que repartirá 3 toneladas de caramelos sin gluten mediante sus potentes turbinas. Tras los vehículos de Cruz Roja, este espectáculo terminará cuando las siete barredoras y el equipo de limpieza del Ayuntamiento dejen las calles impecables y que todo vuelva a quedar en perfecto estado.