El tradicional postre de Reyes ha hecho que los más golosos madruguen para hacerse con uno. Comer rosco es una tradición que cada año cobra más fuerza. Este dulce es uno de los más destacados de la Navidad y, si bien los hay que lo preparan ellos mismos o los encargan a distintas pastelerías, son muchas las personas que se acercan a los supermercados para comprarlos. Desde las 9.30 horas de la mañana se han montado largas colas para adquirir un roscón de Reyes en el supermercado del El Corte Inglés de Bilbao, que según el análisis más reciente realizado por la OCU cuenta con el mejor Roscón de Reyes de supermercado.

En tres horas y tras despachar a las personas que han esperado pacientemente en las dos colas que se han organizado, los postres típicos se han agotado. "Ha sido increíble. No he visto tanta gente nunca", ha comentado Yolanda Arana, quien se ha acercado a los grandes almacenes a primera hora de la mañana. Según han explicado fuentes de la empresa, solo entre este martes y miércoles se han vendido en el supermercado de El Corte Inglés de Bilbao algo más de 5.000 roscones y en toda la campaña navideña han sido alrededor de 14.000, una cifra, tal y como han apuntado similar a la del año pasado. "En Bilbao hay mucha tradición de comer rosco en estas fechas. Gusta mucho", han explicado.

Las personas que han adquirido el roscón en El Corte Inglés que sepan, por un lado, que son portadores de 25.000 euros en regalos, experiencias y viajes y que también son solidarios. Este año y con esta campaña, la compañía colabora con Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, ha adquirido a esta Fundación las tradicionales figuritas sorpresa que van dentro de los roscones.

Cientos de personas han pasado por el supermercado de El Corte Inglés para comprar roscos El Corte Inglés