La Orden Botxera de Farolín y Zarambolas ha abierto el plazo para recibir propuestas de cara a designar a los personajes representativos de los Carnavales de Bilbao de 2024, año en el que se cumplirá el 40 aniversario de la institucionalización de los mismos. Para ello, solicita la colaboración ciudadana en la confección de la lista de candidatos.

Así, se ha establecido como fecha límite el próximo lunes 8 de enero para recibir las sugerencias populares a través del correo electrónico moskotarrak@hotmail.com.

Además de proponer a las personas que encarnen a Farolín y Zarambolas, la ciudadanía podrá plantear su candidatura a la Mejor Txirenada de 2023, que reconoce "las acciones en las que mejor se refleja el espíritu original de las txirenadas bilbainas, pelín alocadas y gamberras, en las que se conjuga el ingenio y el afán emprendedor con el buen humor y las ganas de disfrutar de la vida" que caracteriza a bilbainos y bilbainas".

Por su parte, el Farolín es una persona que demuestra "su empeño en comerse el mundo", mientras que Zarambolas se caracteriza por disfrutar de la vida.