El 5 de enero la Plaza Nueva respirará solidaridad. La vigésima edición del Roscón Solidario de Bilbao organizada por Cáritas repartirá 3.500 raciones entre las 10.00 horas hasta las 14.30 horas. Para la celebración que se llevará a cabo el próximo viernes, se mantiene el donativo de un euro por un vaso de chocolate y un trozo del tan esperado roscón. "Este tipo de actos ayuda a visibilizar a las personas vulnerables", ha comentado la directora de Cáritas Bizkaia, Elena Unzueta.

La iniciativa de Cáritas que lleva en activo desde 2005, tiene el objetivo de implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores. "La pobreza tiene imagen de familia", ha señalado la responsable de familias y menores Monika Martín.

ELABORACIÓN DEL ROSCÓN

El roscón solidario contará con un peso superior a los 600 kilogramos. Para su preparación, se seguirá la tradicional receta en la que serán necesarios más de 350 kilogramos de harina, 63 kg de azúcar, 92 kg de mantequilla, 110 docenas de huevos, 30 litros de agua de azahar, 33 kilogramos de levadura, 50 kilogramos de frutas variadas confitadas y siete kg de sal.

En colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Cáritas Bizkaia organiza la XX edición del roscón solidario de Bilbao que es elaborado un año más por la Asociación de Panaderías de Bizkaia en coordinación con Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao mientras que Gasca Catering repartirá el chocolate con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku y Baqué.