YA había empezado a sonar la música que pinchaba el DJ Jaime Vilallonga cuando el presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad, José Félix Ruiz, confesó que “estamos encantados de recuperar el cóctel de Navidad”. Y añadió que “nos gustan mucho este tipo de eventos porque charlamos entre profesionales”. Acerca de la denominación La Asociación de Comunicación y Tecnología por la que han optado, explicó el presidente que “queremos abrirmos a empresas de las nuevas tecnologías que están muy próximas a nuestro sector y con las que colaboramos en muchos casos”. En ese momento saludó a Ruiz el director de márketing del Gran Hotel Domine, que albergó el acto, Jon de Lorenzo, y pronunció una frase mágica: “Para cualquier cosa que necesitéis, me tenéis por aquí”.

El director general del Grupo Noticias, Juan José Baños, apuntó que “es muy importante para nosotros acompañar a un sector tan básico en nuestros planteamientos como el de las agencias de publicidad”. Y concluyó señalando que “recuperar este cóctel que dejó de organizarse en 2007, en el fondo, supone recuperar la imaginación”.

Al evento, que contaba con el apoyo de La Gilda del Norte y el cava con el que se brindó, Ondarre Millenium Brut, asistieron profesionales de agencias, medios de comunicación y otras empresas.

Se acercaron Iñaki Arenas, de Eñutt; Andoni Bijueska, de Sprint Digital; Almudena del Río, de Avante; Iñaki Lasaosa, de Publicine; José Jesús Sanz, de Trupp; José Luis Seijo, de Publipyme; Aitor Zumelzu y Jon Cortazar, de Vals; Adriana Vera, Álex Díaz, Hodei y Ortzi Uriarte, Eduardo de la Puente, Andrea de Campos y Anne Arrizabalaga, de Imagine, con Belem Horas; las hermanas Nerea, Irene y Begoña Azkarate, de Fabrik; Libia de la Fuente, de Síntesis; Ana Aurtenetxe, de Aurman; o Iratxe Gómez Bringas, de Zosmamedia.

También disfrutaron del encuentro el publicista del motor Koldo Marcilla, Joseba Etxebarria, Josune Iratxeta, Willy Díez de Vergara, de Contraste; Amaia Paniagua, Txeli Omaetxebarria, Teresa Trujillo, Eduardo Gallo, César Magallón o Connie San Sebastián.

Entre los profesionales de los medios de comunicación se contaban, entre otros, Iñaki Aretxabaleta, de Vocento; Pilar Casado, del Grupo Prisa; o Manu Agirre, de Bizkaia Irratia y Radio Popular.

Asistieron, por su puesto, el director general de Negocio del Grupo Noticias, Luis Andreu; el coordinador Comercial, Antón Ilarduya; la directora Comercial de DEIA, Aitziber Jauregi, o la directora comercial de Diario de Noticias de Álava, Amelia Sancho de la Garza; además de Gemma Tenas, Virginia Martín y Leire Arribalzaga.

A medida que pasaron los brindis se fueron improvisando brainstrormings. Deformación profesional.