Teatro, clown, circo, magia, monólogos, danza, títeres o cuentacuentos, son algunas de las propuestas que un año más llegan por Navidad transformando Bilbao y sus barrios en un gran escenario para disfrutar de una amplia y variada oferta cultural durante el periodo navideño sumadas a las citas habituales de Bilboko Zirkuitua. Bajo el título Kultur Gabonak, el Ayuntamiento ha diseñado una agenda de actividades de calidad completa para todos los públicos y gustos.

La ciudad se llenará de creatividad y diversión para que las bilbainas y bilbainos y aquellas personas que visiten la capital vizcaina disfruten de unas semanas repletas de propuestas de primer nivel. Además, contará con propuestas pensadas para el disfrute tanto del público joven y adulto, como de las familias de los más pequeños.

Las actividades tendrán lugar en los Centros Municipales de Distrito de Abando, Olabeaga, Altamira, Castaños, San Francisco, Errekalde, Deusto, Santutxu, Masustegi y San Inazio - Ibarrekolanda, en el instituto de Solokoetxe, o en los frontones de Altamira y Zorrotza y en las calles de Abusu-La Peña.

Kultur Gabonak propone para este año dos sesiones pensadas para que los más pequeños puedan disfrutar del cine a través de ocho cortometrajes de distintos países seleccionados por el Festival de Cine Infantil y Juvenil de Bilbao Zinetxiki Zinemaldia. Habrá dos sesiones, una en el Centro Municipal de Errekalde y otra en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

Por otro lado, el euskal folklore no podía faltar y tiene un espacio reservado en la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao a lo largo del año, reivindicándolo como parte integral de la identidad cultural de la ciudad. Para este año, Kultur Gabonak propone un curso de romerías para todos los públicos y una kalejira con el grupo de danzas de Altamira.

Del 12 de diciembre al 4 de enero llegarán los Conciertos Corales de Navidad a las iglesias de los barrios bilbainos de Atxuri, Zabala, Santutxu, Castaños, Indautxu, Errekalde, San Francisco, La Peña, Casco Viejo, Abando, Txurdinaga, Olabeaga y Basurto. Estos no serán los únicos escenarios que acogerán las propuestas musicales de Kultur Gabonak, la música también sonará esta Navidad también en el Centro Municipal del Distrito de Deusto con Eider Zenarrutzabeitia y David Nanclares y su espectáculo Errotik; y en el Centro Municipal de Otxarkoaga con Juanjo Navas y su concierto Barrio.