Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos de Oriente volverán a las calles de Bilbao en sus citas con las niñas y niños en las tardes del 23 de diciembre y el 5 de enero. La víspera de Nochebuena, el sábado 23 de diciembre a partir de las 18.00 horas protagonizarán Olentzero y Mari Domingi, acompañados de los Galtzagorris su mágica kalejira que partirá desde la plaza Moyúa hasta la plaza Arriaga.

Previo al paso por las calles de la villa, comenzará con el tradicional saludo desde el balcón del Hotel Cartlon y finalizará con un espectáculo musical en la plaza del Arriaga. Esa noche, el Olentzero y Mari Domingi descansarán en el Arriaga, y de nuevo a la mañana del domingo 24 de diciembre recibirán a las y los niños. Para conocer en persona y trasladar sus deseos navideños, las familias deberán reservar los tickets vía online el 21 de diciembre.

Reyes Magos

Una vez superadas las campanadas, el 5 de enero será el día de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos también se reencontrarán con las y los niños y sus familias en la Cabalgata que tendrá lugar la tarde del viernes 5, desde las 18:00 horas. Las carrozas repletas de luz, sonido y color recorrerán la Gran Vía hasta el Ayuntamiento de Bilbao, desde el balcón del Consistorio saludarán a todas las personas allí congregadas. Como novedad, la recepción de los Reyes Magos se celebrará el día 5 por la mañana en el Ayuntamiento, y como con el Olentzero, los tickets para conocer a sus majestades se podrán reservar por la web el 3 de enero.

11

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Bilbao Oskar González