Síguenos en redes sociales:

Lotería Ormaechea arranca la campaña de Navidad con la ilusión de volver a atrapar el Gordo

Las ventas de lotería para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre han comenzado con fuerza, constatando ya un aumento del 5% respecto al pasado año

Lotería Ormaechea arranca la campaña de Navidad con la ilusión de volver a atrapar el GordoLotería Ormaechea

Ochenta y dos años han pasado desde que la administración de lotería Ormaechea abriera sus puertas por primera vez y aún siguen “con la misma ilusión y ganas de repartir premios”, asegura Sergio Etxebarria Mendicuti, gerente de un establecimiento emblemático de Bilbao, en manos ya de la tercera generación familiar.

Su abuela, Concepción Ormaechea, fue la fundadora de la administración, ubicada en la calle Ribera del Casco Viejo, de donde pasó a instalarse en Indautxu, primero en Alameda San Mamés y después en su ubicación actual, Alameda Urquijo, 52. Doña Concha pasó el relevo a su hija, Ana Mendicuti, y ella, tras una intensa actividad al frente de la administración, cedió el testigo a sus hijos Sergio, Alberto e Iván, quienes son actualmente los encargados de vender ilusión a sus clientes, de varias generaciones también en muchos casos.

Entre los cientos de premios que han atrapado hasta ahora en el mítico sorteo navideño, el más reciente fue el Gordo del año pasado al número 5490, con el que repartieron 4.400.000 euros entre sus clientes, curiosamente abonados desde hace más de 40 años a ese número por representar la fecha de una feliz efeméride familiar. 

El acontecimiento les llenó de alegría, una vez más, no solo por conocer a los agraciados, sino por la popularidad para la administración que de ello se deriva. De hecho, la repercusión de repartir el Gordo es palpable este año en la administración. “La gente confía en las administraciones en las que ha tocado la suerte y ya desde el 1 de noviembre, cuando las familias se reúnen en esta festividad y comienzan a cumplir la costumbre de intercambiarse lotería, empiezan a animarse las ventas y poco a poco a generarse las colas que continuarán a las puertas de Ormaechea hasta el día 22 de diciembre”, indica Etxebarria.

La cola que se genera a sus puertas es la prueba más palpable de que en Ormaechea, la Lotería de Navidad es un clásico querido y esperado cada año. Y es que se cuentan por miles los bilbainos/as que pasan por sus modernas instalaciones de venta a lo largo de toda la campaña en busca del ansiado premio navideño, tantas veces compartido con amigos y familiares.

Cola a la entrada del establecimiento.

Este año, el arranque de la campaña ha sido “fuerte” y vamos ya un 5% por encima del año pasado en ventas”, constata el gerente de Ormaechea. Además, como “la suerte es caprichosa”, se muestran confiados en “seguir la racha y repetir este año dando alegría a nuestros clientes”. Una clientela de Bilbao y alrededores en su mayoría, pero también de distintos puntos del Estado e incluso a nivel internacional, de las antípodas les llegan peticiones de números desde que pusieron en marcha la venta de lotería on line.

Pionera en Bilbao

Lotería Ormaechea lleva consigo el mérito de haber sido la administración pionera en irrumpir en internet. En 1996 adquieren el dominio loterías.com y desde entonces, las ventas on line han ido en aumento. No en vano, en 2017 recibieron el premio al Comercio Mejor Conectado de Bilbao.

“La forma de venta se ha abierto y estamos trabajando bien la venta telemática”, confirma su gerente. A su modo de ver, “es un canal nuevo pero la gente se ha adaptado bien a la venta telemática, que se suma a la presencial”.

Con todo, Lotería Ormaechea es una de las administraciones más relevantes del Estado y la primera de Euskadi en ventas. Ello gracias a sus clientes y a un trabajo continuo en pro de la imagen de marca del negocio, así como con campañas de publicidad virales como aquella ya mítica que tuvo por eslogan “La que va a caer en Bilbao”. En este sentido, Etxebarria considera que la publicidad es esencial, puesto que un anuncio constituye todo un icono de venta”.

Todo ese esfuerzo les ha valido premios y reconocimientos que “suponen un reconocimiento a nuestro esfuerzo y que agradecemos mucho. Nosotros seguimos muy cerca de la gente y proyectamos nuestro negocio en ellos”, expresa el gerente de Lotería Ormaechea.

A la espera de que los bombos comiencen a girar el próximo 22 de diciembre, desde Lotería Ormaechea recuerdan que “todos los números son potencialmente ganadores antes del sorteo”.

Fieles a su lema: “Todo comienza con un sueño”, en esta administración emblemática ubicada en el centro de Bilbao, junto a la plaza Indautxu, confiesan que “seguimos soñando y esperando repartir alegría una vez más entre nuestros clientes”.