El titular del Juzgado de Guardia de Durango mandó a prisión ayer a un individuo después de que fuera detenido por la Ertzaintza en Elorrio acusado de un presunto delito contra la libertad sexual. El hombre fue arrestado tras haber realizado sin consentimiento unas fotografías y grabado con un teléfono móvil a dos menores de edad en la vía pública, además de tocar las piernas a una de ellas.

Según indicaron ayer fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se produjeron en la tarde del pasado martes, cuando la Ertzaintza acudió a una llamada de agentes de la Policía Local de Elorrio, en la que alertaba de un posible delito contra la libertad sexual sufrido por dos menores a manos de un hombre en la vía pública de esta localidad vizcaina.

En la investigación se determinó que un hombre, que se encontraba en el lugar, se había dirigido a las dos niñas y les había preguntado si querían ser modelos. Seguidamente, habría realizado sin permiso algunas fotografías y grabado a las dos pequeñas, llegando a tocar las piernas de una de ellas para insistir en la toma de las imágenes.

Los agentes comprobaron la existencia de varias fotografías en el teléfono móvil del sospechoso y procedieron a la detención de esta persona acusada de un presunto delito contra la libertad sexual.

El individuo fue trasladado a comisaría donde tras las diligencias oportunas y pasar la noche en el calabozo fue puesto a disposición del juez de guardia de Durango que decretó su inmediato ingreso en prisión.