Bilbao presenta el parque sobre el cementerio viejo de Begoña
La idea es convertir este espacio en un lugar de encuentro urbano para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Bilbao presenta este jueves el proyecto para convertir en un parque urbano el solar del antiguo cementerio de Begoña, un espacio ya desacralizado y en el que se han realizado 4.700 exhumaciones.
Asier Abaunza, el concejal de área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, mostrará la propuesta ganadora del concurso de proyectos convocado por el Consistorio para dar una nueva vida a esta parcela.
La idea es convertir este espacio en un lugar de encuentro urbano para la ciudadanía que conservará parte de sus elementos originales y a la vez contará lo acontecido en la zona durante los siglos XIX y XX. Un concepto para una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, similar a la plaza creada por encima de la estación de Bilbao Intermodal, en el que han trabajado varios equipos de arquitectos, historiadores y paisajistas para conseguir un punto intermedio entre las dos tradiciones de reconversión de cementerios, la de retirar cualquier vestigio que recuerde su pasado o la de mantener todas las lapidas y panteones y simplemente colocar unos cuantos bancos de estancia.
Temas
Más en Bilbao
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol
-
Los bares de Bilbao hacen caja tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao
-
La lotería deja casi medio millón de euros en Bilbao