Cuando la intensidad de la salida del Tour está en plena ebullición, el Ayuntamiento de Bilbao ha hecho pública esta mañana de viernes parte del cartel de los conciertos multitudinarios de Aste Nagusia que se celebrarán en los escenarios de Abandoibarra y el Parque Europa.  Así, Lori Meyers, Gatibu, Vanesa Martín, Lola Indigo y Zetak con Gaztea estarán presentes las próximas fiestas bilbainas.

Fuentes municipales han indicado como el telón lo subirá el grupo de indie rock estatal Lori Meyers el lunes, 21 de agosto, a partir de las 23:30 horas en Abandoibarra. La banda granadina presentará en concierto su último trabajo publicado, Espacio infinitos.

Gatibu recogerá el testigo al día siguiente en el mismo lugar y hora presentando en Bilbao su último disco EH Distopikala un album que t¡iene la marcha y el baile como aderezo gracias a los ritmos latinos y tropicales tan característicos de la conocida banda vasca.

El escenario de Abandoibarra recibirá el miércoles a la conocida cantante y compositora Vanesa Martín. Su pop, energía y talento sobre el escenario sorprenderán con seguridad al respetable. La artista malagueña acercará a la Semana Grande bilbaina su último álbum, Placeres y pecado, y seguro que en su play list sobre el escenario desgranará varios de sus éxitos anteriores.

Marcha y ritmo

Ese mismo día, pero en el Parque Europa y a partir de las 00:00 horas, abrirá el ciclo de conciertos la cantante y bailarina Lola Indigo. La artista, que alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre de 2018 con su primer sencillo Ya no quiero ná, se subirá al escenario bilbaino la noche del miércoles para hacer bailar con sus desenfadados y atrevidos ritmos. La multitud de jóvenes y adolescentes está asegurada. 

Lola Indigo tendrá a sus pies a sus miles de fans que acudirán al Parque Europa en agosto Javier Bergasa

Para la noche del jueves, el programa de Aste Nagusia ha previsto en el Parque Europa, música electrónica en euskera de la mano de la banda Zetak, que se verá acompañado del navarro Pello Reparaz y su repertorio artístico multidisciplinar.

Te puede interesar:

Más de cien conciertos

Según ha declarado la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, estas citas musicales "son parte de los más cien conciertos previstos en la programación de Aste Nagusia que iremos conociendo poco a poco y que va a ser variada, para todos los gustos y edades, y además gratuita". La edil jeltzale ha asegurado que "Bilbao se prepara para una gran edición de Aste Nagusia".