El Ayuntamiento de Bilbao va a reeditar su campaña de bonos descuento, con 1.225 vales y un presupuesto de 50.000 euros, para comprar bicicletas eléctricas en establecimientos de la capital vizcaina. A través de esta nueva campaña, que se pondrá en marcha del 10 de mayo al 31 de octubre, los bilbainos podrán beneficiarse de un descuento de 200 euros a la hora de hacerse con una bici eléctrica, y también de 25 en trabajos de mantenimiento y reparación de toda clase de velocípedos.

El programa Bonos Bizikleta tiene como objetivos tanto fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad como incentivar la actividad económica en los comercios de la villa. Es la segunda vez que se pone en marcha, con la apertura hoy lunes del plazo para que los establecimientos se adhieran a la campaña.

Con un presupuesto total de casi 50.000 euros, se pondrán a la venta un total de 1.225 bonos. Por una parte, se podrán canjear para comprar bicicletas eléctricas, con vales de 400 euros, de los que 200 los aportará el Ayuntamiento y los 200 restantes la persona compradora. Pero también para mantener y reparar todo tipo de bicicletas, con bonos de 50 euros, de los que la mitad serán también a cargo del Consistorio.

Podrán beneficiarse de ellos únicamente personas empadronadas en Bilbao. Para ello, deberán adquirir y canjear los bonos en los propios establecimientos adheridos -no en la página web-, tras presentar el DNI, del 10 de mayo al 31 de octubre. El límite por persona será de un bono por DNI y ticket para la compra de bicicletas, y de dos para la reparación y mantenimiento. Cada comercio, por su parte, podrá despachar un total de 30 bonos para vender bicicletas y no habrá límite en las reparaciones.

En la página web www.bonobilbao.eus los ciudadanos podrán consultar los establecimientos que participan en la campaña, cuyos bonos serán compatibles y acumulables a los bonos Bilbao Comercio y otros vales puestos en marcha por las distintas administraciones.