Ya ha comenzado oficialmente la cuenta atrás para el inicio del Tour de Francia. Quedan 100 días para que la Grand Départ brote desde Bilbao el 1 de julio y para que a nadie se le olvide, junto al Ayuntamiento se ha instalado un reloj Tissot gigante que ya marca las horas, los minutos y los segundos que restan para que dé comienzo la Grand Départ Pays Basque 2023. 

Han sido el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, el portavoz del Gobierno vasco Bingen Zupiria, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales Elixabete Etxanobe y el director general de Tour Christian Prudhomme los encargados de pulsar el botón que ha puesto en marcha el emblemático reloj. Lo han hecho en un acto que ha generado muchísima expectación y que ha sido amenizado por el trío Kalakan y por 150 miembros de la Sociedad Coral de Bilbao. 

Al mismo tiempo y ya con el sol escondido se ha iluminado de amarillo, el color identificativo del Tour, la fachada del Ayuntamiento y se ha alumbrado el maillot de 13 metros colocado en el edificio Aznar. Después, Aburto, Zupiria, Etxanobe y Prudhomme se han subido a la bicicleta para recorrer los edificios más emblemáticos de la ciudad. El Palacio Foral, la Torre Bizkaia y San Mamés se tiñeron del amarillo Tour al paso de la comitiva. Y, a lo lejos, hizo lo mismo el Frontón Bizkaia. La Catedral fue la meta de esta jornada ciclista. Allí esperaban Jon Uriarte, Iker Muniain y Garazi Murua, presidente y capitanes del club, para entregar a Prudhomme un maillot conmemorativo del 125 aniversario del Athletic. La cuenta atrás para el Tour ya ha empezado.