La Policía municipal ha detenido a un hombre de 40 años que dejó sin pagar el alquiler de un establecimiento hostelero y sustrajo mobiliario del local, y sobre quien pesaban cuatro requisitorias judiciales por estafas en diversas ciudades españolas, una de ellas para su ingreso en prisión.

La investigación se inició a principios de este mes de marzo, tras la denuncia de un vecino del barrio de Begoña al que el detenido le dejó a deber el alquiler de varios meses de un negocio hostelero, según ha informado este viernes el ayuntamiento.

Además, el hombre fue acusado de sustraer todo el mobiliario del local, incluidas una máquina tragaperras valorada en 4.200 euros y una expendedora de tabaco de unos 700 euros.

Tras recibir información de vecinos del barrio, agentes de la Inspección Criminalística de la Policía Municipal recuperaron el material robado, que localizaron en una lonja, y se lo devolvieron a su propietario.

Sobre el presunto autor pesaban cuatro requisitorias por estafa, una de ellas para ingreso en prisión, emitidas por juzgados de distintas ciudades españolas.

El sospechoso, que "incluso llegaba a implementar medidas de contravigilancia para evitar ser detenido", según la Policía Municipal, fue localizado y detenido el martes de la semana pasada en el Parque Etxebarria, tras lo cual fue conducido al juzgado para su encarcelamiento.