Si de algo podemos presumir en Euskadi es de contar con espectaculares paisaje donde poder realizar escapadas de fin de semana o, incluso, excursiones de un día. A hora y media de Bilbao contamos con una joya de la naturaleza que es digna de visitar. Se trata del Salto del Nervión, un paraíso natural elegido entre las 30 maravillas del Estado por la revista de viajes National Geographic. 

La lista fue elaborada por el equipo editorial de la sección de viajes de la revista, que ha recomendado destinos que, a sus ojos, bien merecen una visita este 2023. Situado en el Monte de Santiago, entre Araba, provincia a la que pertenece oficialmente, Bizkaia y Burgos, está a una distancia de apenas una hora y media desde Bilbao. Es una destino perfecto para una escapada desde la capital vizcaina. El Salto del Nervión, el nacimiento del río Nervión, el origen de la ría de Bilbao, nos invita a pasar un día agradable en compañía de amigos o familia en un entorno de gran valor natural.

Entorno de valor incalculable

El Salto del Nervión recibe su nombre por la caída de 270 metros que se forma con el nacimiento del río. Es, de hecho, no solo una de las cascadas más impresionantes de Euskadi, sino también la más alta de toda la península. Está rodeado de un entorno de un valor incalculable en el que se podrá hacer numerosas rutas para descubrir los hayedos y las vistas panorámicas. Tal y como mencionan en el listado de National Geographic, entre las más recomendadas están las de su mirador homónimo, desde donde podrás contemplar al Nervión abriéndose paso por el cañón de Delika.

Te puede interesar:

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una visita a este lugar es que la cascada no siempre tiene la misma afluencia de agua. Su caudal depende de las condiciones meteorológicas, influido por el deshielo y por la frecuencia y la fuerza de las lluvias. Por ello, las mejores épocas para acudir a la cascada suelen ser la primavera y el otoño.